Fijan fecha para la audiencia de extradición activa contra César Hinostroza

Luego de ser declarado procedente inicio de trámite por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para el próximo 5 de noviembre, la audiencia en que evaluará el pedido de extradición activa contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, detenido provisionalmente por la justicia española.

Lea también: Dictan prisión preventiva por 36 meses contra César Hinostroza

Así lo dispuso el supremo tribunal tras recibir por mesa de partes el cuadernillo del expediente judicial que declaró procedente el inicio del trámite de su extradición por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Lea también: César Hinostroza: este es el centro penitenciario donde cumple prisión provisional

La audiencia será pública y está prevista para a las nueve de la mañana, en Palacio de Justicia.

Durante la diligencia, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien fundamentará el requerimiento de extradición, así como la defensa legal del exmagistrado.

Lea también: Lea la resolución que ordena la prisión provisional de César Hinostroza

Según la fiscalía, Hinostroza Pariachi encabezó una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Por ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva por 36 meses contra el exjuez investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que evaluará este caso estará presidida por el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo e integrada por los magistrados Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas y Aníbal Bermejo Ríos.