FIFA retira a Perú de la organización del Mundial Sub-17

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol informó que la FIFA le quitó al Perú la organización del Mundial Sub-17.

Desde su cuenta de Twitter, la FPF indicó que la FIFA “reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente” entre la institución, el Comité Organizador Local y el Gobierno Peruano.

Según se supo, ahora la organización del Mundial Sub-17 estará a cargo de Brasil. La medida fue tomada desde Zurich en las últimas horas. Se debe a graves retrasos en el plan de infraestructura para el torneo.

También se conoció que el Perú tampoco organizará el Sudamericano Sub-17 que estaba previsto disputarse entre el 21 de marzo al 14 de abril. Finalmente se realizará en Paraguay.


COMUNICADO

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

• El día de hoy, viernes 22 de Febrero del 2019, la FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019.

• A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos.

• Asimismo, la FIFA menciona que: “reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF. el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de sus torneos en Perú en el futuro”.

• La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021.

• Por último, agradecemos el inagotable esfuerzo del Grupo de Trabajo creado por el Gobierno, así como a todos los que brindaron su apoyo y confiaron en nosotros.
Lima, 22 de febrero del 2019


Noticia en desarrollo …