FIFA inhabilita de por vida a Manuel Burga tras hallarlo culpable de soborno

El Comité de Ética de la FIFA declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a Manuel Burga Seoane y otros dos exdirigentes de la Conmebol, los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.

“Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol”, señaló en un comunicado el organismo con sede en Suiza.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol habría recibió o se le habría prometido recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados con los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores.

“Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente”, explicó la FIFA.

Además cada uno de los exdirigentes ha sido multado con un millón de francos suizos (912.000 euros).

Descargue en PDF la resolución completa (en inglés)

Fuente: AFP