FIFA advierte que suspenderá a FPF si Congreso modifica ‘Ley Oviedo’

En días previos, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el presidente de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol, presidida por Edwin Oviedo, hizo de conocimiento una carta enviada por la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA), ente rector del fútbol a nivel global; donde advierte de una posible suspensión si el Congreso de la República aprueba, en segunda votación, las modificaciones propuestas a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, conocida como ‘Ley Oviedo’.

Lea también: Ya es oficial: Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF)

Dichas modificatorias obligan a la FPF a someterse a las normas nacionales sobre la materia y no únicamente a lo estipulado por la Conmebol y la FIFA. Asimismo, se plantea que la Federación se desligue del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y elimina una disposición complementaria que permite que Edwin Oviedo pueda seguir siendo presidente de la FPF hasta el 2020.

De concretarse la suspensión, el Perú dejaría de participar en todos los torneos internacionales de clubes y selecciones.

Lea también: Antonio Camayo recupera su libertad tras convertirse en colaborador eficaz

En días previos, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el presidente de la FPF, por el presunto delito de homicidio calificado contra dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán. La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa azucarera para quienes se solicita penas de entre 19 y 28 años de cárcel. Oviedo había presentado un recurso de amparo que fue declarado improcedente por el Primer Juzgado Constitucional de Lima.