Félix Moreno ofrecería cinco veces más que el Estado para no ser capturado

Según un informe de Perú21, el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, ofrecería cinco veces más que el Estado para no ser delatado. En enero, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se daría una recompensa de 20 mil soles por información sobre su paradero.

Según fuentes de Inteligencia, la recompensa que el Mininter ofrece sería insignificante a comparación del monto que Moreno destinaría para no ser capturado. El exgobernador regional quintuplicaría la recompensa.

Lea también: ¿Qué dijo el colaborador eficaz Igor Vasconcelos sobre coimas a Félix Moreno?

Es por ello que, según fuentes de inteligencia, propusieron que el Mininter triplique la recompensa que se ofrece. “Esta debería ser superior a los 50 mil soles y verás que el 105 (número de la policía) comenzará a sonar”.

Según el informe, Félix Moreno tendría una red a su disposición compuesta por: policías, barrios y delincuentes. “Esta gente le provee al ex gobernador la seguridad y le permite el traslado que necesita cuando inteligencia tiene indicios certeros de su ubicación”.

Lea también: #LoÚltimo | Condenan a Félix Moreno a cinco años de cárcel por caso Corpac

Sobre Félix Moreno pesan dos condenas, de primera instancia, por corrupción en los casos Corpac y fundo Oquendo.

Caso Corpac

Moreno fue sentenciado por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Se señala que hubo una concertación entre los directivos de dicha empresa y el exgobernador regional para otorgar la licitación a su empresa. El Estado desembolsó más de 21 millones de soles en 2010.

Fundo Oquendo

Por este caso Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por la venta subvaluada del fundo Oquendo, en el año 2011. Moreno habría favorecido a la empresa Estefanía S. A. C con la venta del fundo de 70 mil 30 metros cuadrados, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.

En ambos casos se ha interpuesto recurso de apelación, por lo que las causas serán revisadas por una sala, que podrá confirmar las condenas o, en su defecto, revocarlas.