[VÍDEO] Prófugo Félix Moreno es capturado en Cieneguilla

El expresidente regional del Callao Felix Moreno Caballero fue capturado en Cieneguilla por agentes de la División de Secuestros de la Dirincri en coordinación con la Digimin de la Policía nacional del Perú.

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno, se encontraba prófugo desde enero de este año tras ser sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por el caso Oquendo. En enero de este año, Moreno fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Además, el exfuncionario afronta otro proceso penal por presuntamente haber recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 2.4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

Caso Corpac

Moreno fue sentenciado por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Se señala que hubo una concertación entre los directivos de dicha empresa y el exgobernador regional para otorgar la licitación a su empresa. El Estado desembolsó más de 21 millones de soles en 2010.

Fundo Oquendo

Por este caso Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por la venta subvaluada del fundo Oquendo, en el año 2011. Moreno habría favorecido a la empresa Estefanía S. A. C con la venta del fundo de 70 mil 30 metros cuadrados, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.

En ambos casos se ha interpuesto recurso de apelación, por lo que las causas serán revisadas por una sala, que podrá confirmar las condenas o, en su defecto, revocarlas.