Expresidentes tendrían pensión equivalente solo a un sueldo mínimo

Edgar Ochoa Pezo, congresista por el partido Nuevo Perú, presentó el Proyecto de ley 3731/2018-CR, que tiene como finalidad suprimir los privilegios de los que gozan los expresidentes del Perú.

La norma propone que la pensión de los exmandatarios se reduzca a una suma equivalente a una remuneración mínima vital: actualmente esta asciende a S/ 930. Para ello, se busca modificar el artículo 1 de la Ley 26519, Ley que establece pensión para expresidentes.


FÓRMULA LEGAL

LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 1º DE LA LEY Nº 26519 LEY QUE ESTABLECE PENSIÓN PARA EX PRESIDENTES CONSTITUCIONALES DE LA REPÚBLICA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ha dado la Ley siguiente:

Artículo 1.- Objeto de la Ley.

La presente Ley tiene por objeto establecer un esquema pensionario digno y justo para los expresidentes Constitucionales de la República acorde a la voluntad del servicio que se les confiere modificando para ello el Artículo 1° de la Ley Nº 26519 Ley que establece pensión para expresidentes Constitucionales de la República.

Artículo 2.- Modificatoria:

Modifíquese el Artículo 1° de la Ley Nº 26519 Ley que establece pensión para expresidentes Constitucionales de la República, el mismo que queda redactado con el siguiente texto:

Artículo 1º .- Los expresidentes Constitucionales de la República gozarán, de una pensión equivalente a una Remuneración Mínima Vital establecida por Ley. (…)

Artículo 3.- Derogatoria

Deróguese todas las disposiciones y normas que se opongan al cumplimiento de la presente ley.

Descargar aquí el proyecto de Ley