Exministro de Transportes de Humala y su hermano adquirieron propiedades por casi dos millones de dólares producto de presuntas coimas

El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes, y su hermano José Paredes adquirieron propiedades valorizadas en US/ 1’780.000.

Lea también: Denunciado por acoso a congresista Marisa Glave: «Son bromas en buena onda»

De acuerdo con el dominical Cuarto Poder, compañero de promoción del expresidente Ollanta Humala Tasso en el Ejército peruano, compró el 5 de mayo del 2014 un terreno valorizado en US/ 2’040.000 en Arequipa. Esto se dio un mes antes de que Carlos Paredes dejara el MTC y en esa propiedad se construyó un edificio.

Adquisición de empresa de José Paredes

La empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A. de su propiedad también adquirió una casa de campo de 2 mil metros cuadrados en la localidad arequipeña de Challapampa, valorizada en US/ 1’200,000 en diciembre del 2014.

Lea también: Domingo García Belaunde: «Tenemos un presidente que no tiene sentido de la realidad o que cae en el ridículo»

Por otro lado, el propio Carlos Paredes, titular del MTC entre julio del 2011 y junio del 2014, adquirió un departamento dúplex en Cerros de Camacho, en Monterrico, por un valor de US/ 580.000 en abril del 2013.

Dos colaboradores eficaces 

Hace unos días, el diario El Comercio reveló las declaraciones que dos colaboradores eficaces del Ministerio Público en la investigación del denominado ‘Club de la Construcción’.

Lea también: Jurisprudencia relevante y actualizada sobre el delito de robo

Ambos declararon que Carlos Paredes, en su condición de titular del MTC, habría permitido, que ese club operara en el gobierno de Ollanta Humala a cambio de coimas.

Sobre la declaración de estos colaboradores eficaces, Carlos Pareces aseguró que mentían: “Estoy seguro que están mintiendo. Estos señores han delinquido, han admitido su delito y resulta que son dos amigos de toda la vida, que, ahora, en calidad de colaboradores eficaces están dando una versión que la corroboran entre ellos“.