Exhortan a jueces de familia atender procesos con mayor celeridad

Consejera Judith Alegre anuncia que trabaja para incluir a las 15 cortes faltantes en Programa por Resultados 0067.

El juez supremo decano, Francisco Távara Córdova, instó a los jueces de familia a atender con mayor celeridad los procesos de esta materia y los comprometió a trabajar para obtener resultados inmediatos a favor de los usuarios del servicio de justicia.

Así lo sostuvo durante la inauguración del “Encuentro Nacional de Apertura de las Cortes Superiores de Justicia que forman parte del ámbito de acción del PpR 0067”, realizado en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia.

El magistrado destacó la inclusión de diez cortes más (ahora son 20) en el Programa Presupuestal por Resultados – PpR 0067 (Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia), el cual propicia la rapidez en la resolución de las causas.

Refirió que con esta incorporación, los jueces de estos distritos judiciales tienen el gran reto de agilizar los procesos de esta área, la cual, dijo, es la más sensible y merece una especial atención.

Távara Córdova resaltó las ventajas del programa, pero sostuvo que también requiere compromisos, metas y objetivos medibles que deben cumplirse.

Por su parte, Judith Alegre Valdivia, consejera responsable del PpR 0067, aseguró que los jueces de los nuevos distritos judiciales comprendidos en este esquema, contarán con las herramientas necesarias para trabajar mejor y en condiciones óptimas.

Asimismo, agradeció al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, por haber apoyado la propuesta para extender los beneficios del programa a los diez distritos judiciales.

Alegre Valdivia anunció, además, que su despacho está trabajando para incluir las 15 cortes faltantes en el PpR 0067.

Al inicio de la ceremonia fue leída la Resolución Administrativa 085-2018-CEPJ, publicada el 23 de febrero, que dispuso la inclusión en el PpR 0067 de las cortes de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno, Del Santa, Sullana, Tacna y Ventanilla.

Antes el programa solo comprendía a los distritos judiciales de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

La actividad contó con la presencia de la jueza suprema Janet Tello Gilardi y los presidentes de las 20 cortes superiores comprendidas en el proyecto.

Fuente: Poder Judicial