#BarataResponde: Exgobernador de Cusco recibió coima de 3 millones de dólares 

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló durante el tercer día de interrogatorios que autorizó el pago de 3 millones de dólares al exgobernador regional de CuscoJorge Acurio Tito.

Lea también: [AUDIO] Erasmo Reyna le pidió a Barata declarar «pensando en la memoria» de Alan García

Barata aclaró que si bien autorizó dicho pago, desconoce cómo se realizó y si el pago se completó. Ello debido a que fue relevado del cargo por otro exsuperintendente de OdebrechtRicardo Boleira.

Acurio Tito venía siendo investigado por recibir un 3% de comisión por la obra de la Vía de Evitamiento del Cusco. Semanas atrás también se conoció que la empresa Odebrecht pagó montos a favor de la campaña del exgobernador cusqueño.

Lea también:#BarataResponde: «Hablar con Luis Nava era como hablar con el presidente Alan García»

Tercer día de interrogatorio 

En esta jornada, el interrogatorio está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche. Barata responderá sobre la formación y operatividad del ‘Club de la Construcción’ y sobre los pagos a Jorge Acurio Tito.

Asimismo, se le consultará sobre el manejo de los arbitrajes y los pagos a Horacio Cánepa y otros funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lea también: #BarataResponde | Así Toledo exigía coima a Barata: «Oiga, paga carajo»

Por la tarde, la fiscal Geovana Mori proseguirá con el interrogatorio al exdirectivo de la empresa brasileña sobre el papel de las supervisoras y los contactos de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra.

Cabe recordar que en noviembre pasado, ampliaron por diez meses, la prisión preventiva dictada contra el exgobernador regional de Cusco Jorge Acurio Tito, quien aún permanece en la cárcel, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Lima declaró fundada la ampliación de prisión preventiva.