Exfiscal peruana juró como nueva jueza de la Corte Penal Internacional

Orgullo peruano. La exfiscal superior Luz del Carmen Ibáñez Carranza, juró hoy su cargo como nueva jueza de la Corte Penal Internacional por un periodo de nueve años.

Como se recuerda, ella fue elegida magistrada de la Corte en diciembre del año pasado en elecciones realizadas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Se trata de la primera vez en la historia que una experta peruana integra este Tribunal del más alto prestigio a nivel mundial.

Lea también: PJ revoca sentencia de prisión efectiva impuesta al «Zorro Zupe»

La elección, fruto de una intensa campaña de la diplomacia peruana, se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (Nueva York, 4-14 de diciembre de 2017).

La Corte Penal Internacional, cuya sede se ubica en La Haya, es el primer tribunal permanente encargado de enjuiciar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía de la Nación saludó a dos destacadas mujeres peruanas, exfiscales superiores del Ministerio Público, que actualmente ocupan importantes cargos en dos fueros internacionales. Esto demuestra la capacidad y nivel profesional de nuestras fiscales mujeres.

9 Mar de 2018 @ 21:26