Primer Congreso de Criminología y Política Criminal

A menudo se suele banalizar la presentación de temas criminológicos y político criminales en la organización de congresos nacionales e internacionales, así como su problematización en la elaboración de ponencias y mesas de debate.

La inclusión de estos temas, en muchas ocasiones, solo busca “cumplir” los estándares de integralidad de las ciencias penales, sin comprender, tal vez, la importancia y necesidad del diálogo de estas dos disciplinas en el quehacer jurídico y, sobre todo, de su papel frente a concepciones reduccionistas para comprender el impacto de diversas formas de violencia en nuestra sociedad, las cuales no se pueden reducir en mejoras abstractas e intrasistémicas de la dogmática penal.

Vea también: ¡Genial! Zaffaroni dictando clases en una universidad alemana [VÍDEO]

En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social (Incrides), en aras de generar un diagnóstico regional crítico que permita problematizar las causas de los fenómenos criminales y sus consecuencias para vincular la contradicción entre punición y desarrollo, entre el derecho penal y los derechos sociales, entre el penalismo y la dignidad humana, organizará el Primer Congreso Nacional de Criminología y Política Criminal.

El evento se desarrollará los días 18, 19 y 20 de junio de este año, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el auditorio Angélica Gallegos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el auspicio académico del Taller de Política Criminal y Criminología “Iure et Facto”.

Contaremos con la participación especial del maestro Eugenio Raúl Zaffaroni y el profesor Guido Croxatto, director de Incrides. En el transcurso de los días, se brindará más información sobre los horarios y las mesas temáticas.

INFORMES: 989-160-763


Autor de la nota: Taller de Política Criminal y Criminología “Iure et facto”