Estudio Oré Guardia se pronuncia sobre allanamiento a sus instalaciones

COMUNICADO

  1. Ayer, aproximadamente a las 10:00 a.m. se constituyó al Estudio Oré Guardia el fiscal José Domingo Pérez a efectos de realizar el allanamiento y registro domiciliario de nuestras instalaciones. Dicha diligencia fue autorizada mediante el Auto de Allanamiento del 19 de noviembre de 2018.
  2. Esta medida resulta desproporcionada e inconstitucional, ya que vulnera de manera palmaria el derecho al secreto profesional prescrito en el art. 2, inc. 18 de nuestra Constitución.
  3. A pesar de ello, con el propósito de demostrar nuestro correcto desempeño profesional, facilitamos al Ministerio Público el ingreso y revisión de todas nuestras instalaciones, así como el acceso a nuestra documentación contable.
  4. Al término de esta diligencia, luego de haberse revisado toda la documentación del Estudio, no se ha encontrado ninguna información ni documentación vinculada al objeto de la medida de allanamiento.
  5. Debemos informar que el Estudio estuvo a cargo de la defensa penal del Partido Fuerza Popular y de la señora Keiko Fujimori Higuchi hasta diciembre del año pasado, periodo durante el cual ejercimos el patrocinio con total respeto de los principios que rigen el proceso penal y la práctica jurídica.
  6. No es práctica del Estudio Oré Guardia inducir a los testigos para que declaren falsamente. Por tanto, negamos rotundamente que en la documentación contable se haya hallado información que corrobore dicha afirmación.
  7. Finalmente, informamos que durante toda nuestra trayectoria profesional, de más de cuarenta años, nunca hemos tenido ningún incidente o evento de similar naturaleza, lo que demuestra que ejercemos la defensa dentro del marco de la legalidad.

San Borja, 21 de noviembre de 2018