[VIVO] ¡Felicitaciones! Alumnas de San Marcos ganan concurso internacional de derechos humanos

¡Orgullo nacional! Cuatro integrantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ganaron el 6to Concurso Internacional de Derechos Humanos organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos–CIDH y el Instituto Colombiano de Derechos Humanos en Medellín.

Lea también: [VÍDEO] Miguel Angel Soria presenta compilación actualizada de instrumentos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

En la organización de este evento también participó la Universidad Autónoma Latinoamericana- UNAULA, en alianza con la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Fundación Heinrich Böll.

El equipo ganador estuvo conformado por Rosa Ataurima Castillo y Yetzabel Paucar Barrientos, en calidad de oradoras. Además de Carolina Huasasquiche Nima y Dévora Silva Ipince, en calidad de entrenadoras.

Lea también: Convención Americana sobre Derechos Humanos [Pacto de San José]

Este concurso reunió a numerosas facultades de derecho de los países que conforman América Latina en busca de promover el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los derechos humanos. Así como los procedimientos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

¿En qué consistió el concurso? 

A todos los equipos se les encomendó un caso hipotético formulado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por cada equipo, dos concursantes debieron exponer sus argumentos en las rondas orales, previo a la presentación de un memorial, quienes tuvieron que explicar el alcance de las principales funciones cumplidas por la CIDH y la Corte IDH, de acuerdo al caso concreto.

Lea también: [VÍDEO] ¡Todas las normas del sistema interamericano de derechos humanos en un solo texto!

Bajo esas bases, el equipo sanmarquino representó al Perú durante cinco días ( 25-29 de noviembre).


EN VIVO