Estudiantes de derecho de la Unsa lanzan campaña #YoNoSoyCorrupt@

Los estudiantes de la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), lanzaron una campaña contra la corrupción con el hashtag #YoNoSoyCorrupt@. Los estudiantes de la universidad arequipeña contaron con el apoyo del presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien felicitó esta iniciativa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra asistió a dictar un taller de la Unsa. Antes de ingresar al auditorio conversó con los estudiantes de derecho. “Hoy, ingresando a la universidad, los estudiantes de derecho me pararon. Me dijeron: Presidente, este es nuestro polo (#YoNoSoyCorrupt@), me dijeron: yo no soy corrupto, no soy corrupta”. Acto seguido, el auditorio entero aplaudió. “Miren, los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de San Agustín dicen que este es su lema”, indicó “Qué bien, nos están dando un ejemplo a todos los peruanos”, remarcó el mandatario del Perú.

El taller fue impulsado por la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) a fin de promover la transferencia y buen inicio de gestión para las nuevas autoridades municipales de la región Arequipa. En dicha actividad el presidente Martín Vizcarra mostró frente a las cámaras la camiseta que los estudiantes de derecho de la UNSA habían confeccionado. La camiseta forma parte de una campaña liderada por los mismos estudiantes de la Facultad de derecho con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía.

En la capacitación estuvieron presentes el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, y la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena. También participaron los funcionarios de la Contraloría General de la República, MEF, y otros.

Durante el taller se abordaron aspectos sobre la importancia del rol que desarrollan los alcaldes, la organización municipal para la prestación de servicios sociales y la implementación de políticas públicas en beneficio de la población de sus distritos. El presidente Martín Vizcarra exhortó a las autoridades arequipeñas a “no flaquear en la lucha contra la corrupción”.

El hashtag #YoNoSoyCorrupt@ ha comenzando a tener acogida en las redes sociales.