Justificación de estudiante de filosofía para evitar intervención policial se vuelve viral [VÍDEO]

Un vídeo viral circula en redes sociales y tiene como protagonista a un estudiante de filosofía que fue intervenido por agentes policiales cerca del Moliplaza ubicado en el distrito de La Molina, en una fecha que se desconoce por el momento.

El joven, montado en su motocicleta, se resistió a la intervención policial, presuntamente por no contar con SOAT. El filósofo en ciernes llamó a su madre y pidió al policía que espere hasta la llegada de su abogado.

El estudiante, visiblemente molesto, primero intentó conmover al agente policial acusándolo de ser “una mala persona”. Luego hizo alarde de su capacidad para decir “cosas trascendentales” e intentó minimizar la labor del efectivo. Incluso le dijo que algún día sería político, tendría poder y que no se olvidaría de ese momento.

Este sistema político está mal. Que personas como usted que no tiene la educación correspondiente y no sepan las políticas del Perú, me intervengan“, le increpó el estudiante al agente.

Empotrado en su motocicleta, el filósofo en agraz ensayó un discurso frente al policía con la intención de que este se cuestione su posición frente al “sistema”:

(…) Que diga ‘policía’ ahí quiere decir que usted solamente pertenece al sistema y que en ese sistema usted no tiene un gran rango, y que lo que le han mandado a hacer es intervenir arbitrariamente, ¿o me equivoco? Les han dicho: ‘sabes qué, salgan todos ustedes e intervengan a las personas que ven sospechosas’ (…).

Ante tamaña reflexión el policía enmudeció. “Usted se pasa, es una mala persona“, agregó el estudiante, mirándolo de soslayo y moviendo su cabeza en sentido negativo siguió su perorata.

Yo voy a ser político algún día y me voy a acordar de este momento, recuérdelo, porque yo soy de los mejores de mi universidad. Algún día usted va a ser relegado de ese puesto, porque usted es un simple suboficial.

Frente al monólogo del mozuelo, el policía le manifestó no estar dispuesto a rogarle para ir a la comisaría. De inmediato, el joven contestó:

¿Usted puede utilizar estas palabras de manera trascendental? ¿Puede saber psicología? ¿Puede elaborar textos argumentativos? ¿Puede escribir un libro? ¿Usted tiene un libro? No lo tiene. ¿Por qué interviene personas con más capacidad mental que usted?

A continuación el vídeo completo subido por el portal Verdad Policial.