Estudiante de derecho habría terminado la carrera en menos de medio año [VÍDEO]

La estudiante Olga Livia Ochoa Alcocer, habría terminado la carrera de derecho en menos de medio año en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, superando incluso a Paul Noé Apaza Humpiri, quien hacia el año 2015 logró titularse en dos años como ingeniero de sistemas.

Ochoa Alcocer, secretaria de la vicerrectora académica de esta casa de estudios, Udelia Butrón Zeballos, se habría valido de los favores de las autoridades para terminar la carrera en tan poquísimo tiempo gracias a la modalidad conocida como “convalidación”.

Clic sobre la imagen.

Mediante la Resolución N° 0586-2018-UANCV-R, Julio Huamán Meza (rector en ese entonces), exoneró del pago de derechos de convalidación a esta trabajadora y accedió a todos sus pedidos de convalidación. Concretamente, según la información de intranet de la Universidad, el 22 de mayo de 2018 Ocha “aprobó” todos los cursos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UANCV.

Esto ha generado la indignación de los estudiantes porque las solicitudes presentadas por ellos para alcanzar este objetivo (la convalidación), son rechazadas de plano.

Lo más grave es que la secretaria habría “ingresado” a la carrera de derecho de la UANCV sin haber dado el examen de admisión, el mismo día en que fue contratada como digitadora de dicho examen. Es por eso que su nombre no aparece en la relación de ingresantes del examen de admisión (primer proceso de admisión el 2018) como lo demuestra la investigación de 24 horas que adjuntamos.