Este es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial. ¡Úsalo ya!

El Poder Judicial ha puesto en marcha el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), para lograr el cumplimiento efectivo de esta obligación. Los afectados podrán inscribir al deudor o deudora, a fin de que el juez ordene la retención o embargo de sus ingresos para cumplir con la pensión de alimentos.

Lea también: ¡Atención! Deudores alimentarios no podrán oponerse a viaje al extranjero de sus hijos

Este servicio es gratuito, y por disposición del Decreto Legislativo 1377, que fortalece la protección integral de niñas, niños y adolescentes, es de obligatoria consulta por los empleadores públicos y privados. Las personas que registran deuda no podrán postular y acceder al sector estatal si no cancelan la deuda antes, o autorizan el descuento por planilla u otro medio, previo a la suscripción del contrato laboral.

Lea también: ¡Tramite su Certificado de Antecedentes Penales por internet ya!

Si usted quiere saber si una determinada persona está dentro de este Registro, solo tiene que hacer clic aquí. Cuando ingrese le parecerá el siguiente cuadro:

Una vez aquí puede escribir el nombre y los apellidos de la persona de quien usted desea saber si está o no en este Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Para realizar la búsqueda, como mínimo necesita un nombre y un apellido. A continuación les alcanzamos este vídeo que explica la manera correcta de usar este práctico sistema.

Lea también: ¡Oficial! Deudores alimentarios no podrán laborar en el Estado si no cancelan pensión previamente

Clic aquí para buscar un nombre en el Redam