Estacionamiento vehicular sería gratuito en todos los establecimientos

La Constitución Política del Perú, en su artículo 65, dispone que el Estado defiende los derechos de los usuarios y consumidores

La congresista de la República Karla Melissa Schaefer Cuculiza, del grupo parlamentario Fuerza Popular, con fecha 21 de marzo del presente año, presentó el Proyecto de Ley 2600/2017-CR, que busca establecer la gratuidad del estacionamiento vehicular para los usuarios que ingresen a establecimientos o centros comerciales, como un servicio gratuito y accesorio.

Lea también: ¿Cómo registrar el cambio de características de tu vehículo?

La exposición de motivos recuerda que, la Constitución Política del Perú en su artículo 65, dispone que el Estado defiende los derechos de los usuarios y consumidores. En esa dirección, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, establece en su artículo 1 que el Estado ejerce una protección en caso de claúsulas abusivas, métodos comerciales coercitivos o cualquier práctica análoga. El objetivo de la propuesta sería asegurar la gratuidad de los estacionamientos, cuando estos sean un servicio adicional y no principal.

Lea también: Incautación de vehículo no es arbitraria si se realiza en el marco de investigación fiscal


LEY QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD DEL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR COMO SERVICIO COMPLEMENTARIO O ACCESORIO

Artículo Único. Gratuidad del estacionamiento vehicular como servicio complementario o accesorio

Es gratuito el estacionamiento vehicular como servicio complementario o accesorio en los establecimientos o centros comerciales que cuenten con el mismo. En el caso de los centros comerciales, será gratuito ante la acreditación por parte del usuario que haya consumido o hecho uso de los demás servicios que ofrezca cualquier establecimiento comprendido en dichos centros y por los cuales haya realizado algún pago como contraprestación.

Marzo, 2018.

Lea también: ¿Usar vehículo de la empresa para fines ajenos a los laborales justifica despido? [Cas. Lab. 8554-2016, Moquegua]

Firman: Congresistas de Fuerza Popular.

Descargue aquí el texto del Proyecto de Ley 2600/2017-CR

5 Abr de 2018 @ 22:17