¿Es posible analizar 9717 páginas en 24 horas para preparar la defensa?

Antaño, los procesos judiciales eran debatidos no sólo en las salas de audiencias, sino que los abogados imprimían boletines o planfletos defendiendo, con una prosa accesible a todo lector, los casos que tenían a su cargo.

Hoy, la inmediatez y gratuidad de una publicación en Twitter, hace de esta red social un medio efectivo y con mayor alcance que los usados por los abogados de inicios de nuestra república.

Esta tarde la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, twitteó la foto del expediente que le notificaron. Y los cibernautas inmediatamente contestaron.

Nosotros les corremos traslado de la pregunta que formuló. Al final les detallamos parte de la hoja de vida de la abogada dedicada a impedir que su patrocinada sea detenida preventivamente.


 

1. La carpeta

2. Plazo razonable

3. #copypaste / Recusación

4. Debido proceso

¿Y ustedes qué opinan?


Giulliana Loza Avalos

Abogada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuenta con una maestría con mención en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ha cursado estudios de Litigación Oral Penal estratégica en California Western School of Law, de la Universidad de San Diego, USA. Becaria del Programa Internacional de Formación de Capacitadores para la reforma procesal penal, organizado por el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA), donde también ha participado en los Programas de Análisis y Observación Práctica de la Gestión del Nuevo Sistema de Justicia Criminal, en el Congreso Internacional de Gestión Judicial, en el Programa de Capacitación Desafíos y Oportunidades en la Valoración de la Prueba en los Juicios Orales Acusatorios, entre otros. Ha realizado estudios de posgrado en Derecho Penal, Sistema Penal: Cuestiones Fundamentales, desarrollado en la Universidad de Buenos Aires,  Argentina; asimismo, ha cursado la Diplomatura Internacional de especialización en Argumentación Jurídica, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Palestra y el Seminario de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante.

Es asociada del Instituto de Ciencia Procesal Penal  (INCIPP) y docente del Seminario de Derecho Penal y Procesal Penal. Es autora de artículos y dicta conferencias sobre Derecho Procesal Penal.