PJ deja en libertad a Enrique Cornejo tras declarar infundado pedido de prisión preventiva

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, y otros exfuncionarios que intervinieron en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y Carretera Interoceánica Sur (IIRA Sur) a la empresa Odebrecht.

Lea también: Lea el proyecto que propone prisión efectiva por «uso indebido de redes sociales»

Enrique Cornejo al tomar la palabra rechazó los cargos y negó pertenecer a alguna organización criminal, por lo que pidió llevar su proceso en libertad.

La fiscalía sustentó además el pedido de cárcel preventiva por 36 meses contra Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE); Jorge Luis Menacho, exsecretario del MTC; y Raúl Torres Trujillo, ex jefe de Provías Nacional. Todos ellos seguirán el proceso bajo comparecencia restringida.

Lea también: Fort Ninamancco analizará 20 casaciones recientes sobre prescripción este 4 de mayo [Full Day]

Según el Ministerio Público, Plasencia fue el encargado de presentar el proyecto del Metro a la Municipalidad de Lima, y habría tenido plenos poderes para aprobar adendas y expedientes sin necesidad de la aprobación de la Contraloría.

Previamente, el mismo magistrado dictó prisión preventiva por 36 meses contra el ex secretario presidencial Luis Nava, mientras que el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, recibió arresto domiciliario.