Empresaria señala que financió campaña del hermano de Héctor Becerril como pago de coima

Mirtha Gonzales Yep denunció haber pagado campaña regional de Antonio Becerril.

La empresaria Mirtha Gonzáles Yep afirmó que financió la campaña al gobierno regional de Lambayeque de Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, según revelo Cuarto Poder.

Anteriormente, Mirtha Gonzáles denunció que pagó una coima para obtener una licitación de una planta de residuos sólidos en Chiclayo. El presunto soborno ofrecido por la empresa CRD S.A. se habría destinado para remodelar la vivienda, ubicada en Trujillo, del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

La empresaria indicó que también pagó parte de la publicidad de la campaña de Antonio Becerril en las últimas elecciones municipales y regionales de Lambayeque.

Lea también: Fiscalía abre investigación preliminar por denucia de acoso sexual contra periodista

“En abril del 2018 se produce el pago, a solicitud de Antonio Becerril, de la publicidad de los buses para la campaña de Antonio Becerril. Entonces, Wilfredo también interviene en esto, él era el enlace para comunicar, para pedir, pero con conocimiento tanto de Héctor Becerril como de Antonio Becerril.”, declaró en el referido programa.

Mitha Gonzales Yep
“En esa reunión se trató el tema de las pintas, de la publicidad para la campaña de Becerril”.

“Primero se da una reunión en marzo del 2018, estuvo el gerente de la compañía CRD Juan Camilo Rocha, un subcontratista de la obra, un funcionario de la Municipalidad, Antonio Becerril y mi persona. En esa reunión se trató el tema de las pintas, de la publicidad para la campaña de Becerril. Cuando se da el pago del 4 de abril de las valorizaciones, específicamente lo que solicitan es el pago de la publicidad de los buses que demandaba un promedio de 8 mil 250 soles mensuales, con un contrato de 5 meses. Yo tengo el contrato, tengo la factura, tengo todo”, agregó.

El excandidato a gobernador regional ha sido condenado a cuatro años de pena suspendida por el delito de cohecho activo (corrupción) tras haberse sometido a la terminación anticipada por la investigación por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Lea también: Empresaria entregó facturas que corroborarían pago de sobornos a Héctor Becerril

Defensa de Héctor Becerril

“Solo puedo señalarle que se me ha informado que tal versión no se ajustó a la verdad. Antonio Becerril ya tiene una sentencia por corrupción de funcionarios, se acogió a la sentencia anticipada porque reconoció el delito”, señaló el abogado de Antonio Becerril.

“Está inmerso en esta otra investigación por crimen organizado debido su participación en el cobro y tramitación de coimas en obras en Chiclayo, entre ellas la planta de transferencia de residuos sólidos”. 

A continuación el vídeo (inicia en 1:12:20)

https://www.youtube.com/watch?v=9fhvysa9DHw&feature=youtu.be&t=4339