Empresaria entregó facturas que corroborarían pago de sobornos a Héctor Becerril

La empresaria Mirtha Gonzales Yep declaró ante la Fiscalía de Crimen Organizado, y ratificó que pagó 74 mil soles en coimas al parlamentario Héctor Becerril para la remodelación de su casa, ubicada en Trujillo.

Lea también: Policías que resguardan a Lescano niegan haber respondido mensajes de su celular

La ex consultora comercial de la Constructora CRD confirmó que a cambio de los sobornos entregados, en 2017, obtuvieron la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo, valorizada en 11 millones de soles.

Lea también: Periodista que denunció a Yonhy Lescano: «Fui víctima de acoso sexual y lo digo con pena, rabia y vergüenza»

Mirtha Gonzales Yep, implicada en la investigación de la presunta organización criminal denominada Temerarios del Crimen de Chiclayo, se acogió a la figura legal de la confesión sincera.

Gonzales entregó, como medios probatorios, las facturas de la presunta coima que corroboraría el soborno al congresista Becerril.

Anteriormente, la empresaria había revelado que la coima fue repartida entre los hermanos de Becerril, dos exregidores y el exalcalde de Chiclayo David Cornejo, quien cumple prisión preventiva y es sindicado como el líder de los Temerarios del Crimen.

El fiscal Carrasco entregará, en la segunda semana de marzo, un informe sobre Becerril a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.