#DebateLP | Así debatieron los candidatos Soria Fuerte (PPC) y Paolo Aldea (Perú Libre)

[Actualización]

#DebateLP | El pasado martes 3 de noviembre, en LP,  los abogados Soria Fuerte (PPC) y Paolo Aldea (Perú Libre), candidatos al Congreso 2020, tuvieron un candente debate sobre inmunidad parlamentaria, matrimonio igualitario, economía, entre otros temas.

Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ambos postulantes defendieron sus propuestas y recibieron numerosas puyas, en el programa Debate Elecciones 2020 que se transmite a través de la señal de LPtv, en todas nuestras redes sociales.

Esta iniciativa que busca aproximar al elector y el candidato. ¿De qué manera? El debate es transmitido en vivo a través de nuestro fanpage. El moderador traslada las preguntas del público para que el candidato conteste. Aquí el extracto de nuestra primer edición: 

 

[Nota original]

#DebateLP | Cara a cara. Los abogados Miguel Ángel Soria Fuerte del Partido Popular Cristiano (13) y Felix Paolo Aldea Quincho del partido Perú Libre (10) se enfrentan en el programa Debate Elecciones 2020 en LP, para plantear sus mejores propuestas y debatir temas importantes como la unión civil y la inmunidad parlamentaria, entre otros temas.

¿Por qué quieren ser congresistas? No te pierdas este debate, el nuevo programa de debate de LPTV con miras a las elecciones del Congreso 2020.

Miguel Ángel Soria Fuerte

Constitucionalista y exviceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Es abogado por la Universidad San Martín de Porres y ha cursado estudios de diplomado en Derechos Humanos por la American University-Washington College of Law.

Lea también: Elecciones al Congreso 2020: JNE establece el cronograma electoral y dispone que no se apliquen normas de reforma política

Se desempeña como profesor del curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público en su propia casa de estudios. Entre sus certificados académicos también ostenta el primer lugar en el XI Concurso Interamericano de Derechos Humanos “Eduardo Jiménez de Aréchaga”, que obtuvo en San José de Costa Rica.

El abogado postula como propuesta medular de su candidatura el desalojo realmente express en 72 horas, que según el candidato cuenta con un sustento técnico que contempla la modificación de la ley para lograr un desalojo que realmente puede denominarse exprés.

Felix Paolo Aldea Quincho (Perú Libre)

El abogado litigante Paolo Aldea Quincho, egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, cuenta con estudios de maestría de Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú y una especialidad en Contrataciones con el Estado por el Centro de Análisis y Solución de Conflictos en la misma casa de estudios.

Lea también: Lea la resolución de la JNE que permite postular a integrantes del Congreso disuelto

Durante su formación profesional accedió a una pasantía para el Programa de Derecho Humanos de la College Of Law de la American University de Washington (EEUU). También ostenta un Máster de Derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha, habiendo obtenido calificación notable con la sustentación de su tesis. El penalista propone cinco proyectos de ley:

  1. Ley de intervención a las universidades no licenciadas.
  2. Ley que amplia los horarios de atención en los hospitales de EsSalud y el Minsa.
  3. Ley que crea el régimen laboral especial para los trabajadores pro aplicativos.
  4. Ley que establece un  nuevo régimen disciplinario para la PNP.
  5. Ley que declara en emergencia el Instituto Nacional Penitenciario.