Elecciones 2018: averigua si tienes multas electorales y cómo pagarlas

El Jurado Nacional de Elecciones ha puesto a disposición de la ciudadanía una página para verificar si las personas cuentan con multas electorales pendientes de pago. Recuerde que aunque usted tenga deuda no se le impedirá sufragar en estas elecciones municipales y regionales que se avecinan.

Lea también: Revisa aquí si eres miembro de mesa para las elecciones 2018

No obstante, ser deudor le impedirá realizar trámites sobre el estado civil como el matrimonio, divorcio, viudez. Además, no se podrá participar de actos o procesos judiciales y administrativos, ni actos notariales o firmar algún tipo de contrato. Tampoco podrá ser elegido o nombrado como funcionarios del Estado ni estará habilitado para sacar brevete o viajar al extranjero.

El rango de multas va desde los 20,75 soles hasta los 207,50 soles, por no haber asistido a votar en elecciones pasadas. También por no haber cumplido la función de miembro de mesa, tanto titular como suplente.

Revise aquí si tiene deudas electorales

Dónde y cómo pagar 

Usted puede pagar sus deudas en cualquier ventanilla del Banco de la Nación, .

Al cancelar su deuda, en el mismo Banco de la Nación le colocarán el holograma de votación en su documento de identidad. El registro del pago es automático.

Si bien la deuda no puede ser fraccionada, sí puede solicitar al JNE una dispensa de su deuda, si cumpliera alguno de los presupuestos del siguiente cuadro: 

Revise aquí si tiene multas electorales

Revise aquí si eres miembro de mesa para las elecciones 2018