Cuestión de confianza: convocan a pleno del Congreso para este martes 4 de junio

[Actualización 31/05/2019]

Hoy, el presidente del Congreso de la República, oficializó la convocatoria a un Pleno, a fin de que el premier Salvador del Solar sustente la cuestión de confianza planteada por cinco proyectos de reforma constitucional.

La cita será este marte 4 de junio, a partir de las 9:00 a.m.


[Nota original 30/05/2019]

El Poder Ejecutivo, a través de un oficio entregado por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, formalizó la presentación de la cuestión de confianza fijando la fecha y hora para sustentarlo ante el Pleno del Congreso.

Dicho documento, dirigido al presidente del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, contiene los proyectos referidos a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Esta iniciativas plantean cambios a la inmunidad parlamentaria, impedir a los sentenciados ser candidatos, permitir a la población participar en la selección de candidatos en elecciones internas, eliminar el voto preferencial, garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia, así como prohibir el “dinero sucio” en campaña.

Fuente: Andina