Larga vida a la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte de Lima (EFAJA)

Dentro de todos los esfuerzos del Poder Judicial en el ámbito académico cabe destacar la labor de la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima (EFAJA Lima), que bajo la dirección del magistrado José Antonio Neyra Flores, se ha convertido en un espacio indispensable para el diálogo académico, como lo hiciera también la Cátedra de los Jueves, excelente iniciativa de la ex Sala Penal Nacional.

Sin contar con presupuesto para el pago de honorarios a profesores, EFAJA ha logrado la colaboración gratuita de calificados ponentes en diversas especialidades, para beneficio no solo de los que asisten presencialmente, sino también de aquellos que por la distancia solo pueden hacerlo virtualmente a través de redes sociales como Facebook o Youtube.

Lea también: El proceso inmediato y la flagrancia, por José Antonio Neyra Flores

Somos testigos de cómo cada semana EFAJA lleva a cabo entre una y tres capacitaciones sin costo alguno, tanto para el ingreso como para el certificado de asistencia. Y lo mejor es que de estas actividades no solo se benefician magistrados y auxiliares, sino también el público en general. Así las cosas, es grato constatar que el trabajo de EFAJA arroja la cifra de más de 1600 eventos académicos desarrollados.

Lea también: El concepto de flagrancia en las casaciones 842-2016, Sullana y 692-2016, Lima Norte

Desde este portal solo nos queda relevar la importancia del trabajo que realiza el doctor Neyra Flores junto a sus eficaces colaboradores Kenia Nima, Cesar Tasayco e Isac Rivadeneyra. Que vengan muchos años más.

Ah, y no olviden suscribirse al canal de Youtube de EFAJA haciendo clic aquí.