Edwin Oviedo lloró ante juez que resolverá prisión preventiva [VÍDEO]

Con respecto a la telenovela que el Ministerio Público y personas interesadas han construido en base a los audios del señor Camayo e Hinostroza y algunos más en donde aparece mi voz, quiero reafirmar que en ninguno se muestra que yo haya dado beneficios indebidos a magistrados”, precisó Edwin Oviedo, cuando le tomó la palabra en el tercer día de audiencia en el que se evalúa la prisión preventiva en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lea también: Daniel Salaverry sobre pedido de Rosa Bartra: «No voy a aceptar ningún tipo de amenaza»

El llanto de Oviedo

Mientras Oviedo leía el papel en donde había escrito su alegato de defensa, su voz comenzó a quebrarse y entre sollozos dijo: “Solo quiero volver a mi trabajo, ir con mi esposa y abrazar a mis hijos… le solicito decida lo justo (…) quiero volver a decirles que los amo y que nadie nos va a volver a separar”.

Lea también: Pedro Chávarry: «Necesitamos fiscales que no salgan a los medios a hacerse conocidos por las desgracias de otras personas»

Con la mirada vidriosa, Edwin Oviedo, agregó que: “la entrega de estas entradas a autoridades y representantes de todos los poderes del Estado es política de la Federación Peruana de Fútbol de siempre, no instituida por mí”. En ese sentido, añadió que “cualquiera puede verificar con congresistas, con el Poder Judicial, con el Ministerio Público, con todos miembros”. Al terminar de leer, su abogado le dio dos palmadas en el hombro.

Durante la gestión de Edwin Oviedo al frente de la FPF, que comenzó en 2015, Perú clasificó a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018, y ahora ha sido reemplazado de manera interina por su vicepresidente, Agustín Lozano.

Lea también: Nuevas fotografías de Alan García junto a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Sobre este caso, el también imputado Alberto Chang pidió acogerse a la colaboración eficaz. Por ello, la fiscalía se desistió del pedido de prisión preventiva en su contra.

Cabe recordar que, Edwin Oviedo tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses, por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Según ha informado el Poder Judicial, el juez Manuel Chuyo leerá su resolución hoy, a las 7:00 p.m.