Edwin Oviedo: juzgado señala fecha de audiencia de prisión preventiva

[Actualización]

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria programó para el viernes 30 de noviembre, a las 9:00 a.m., la audiencia por pedido de prisión preventiva durante 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por ser sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.


[Nota original 20/11/2018]

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, pidió 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso Los Wachiturros de Tumán.

El requerimiento fue presentado por el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones. A Oviedo se le atribuye el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, y de homicidio calificado en agravio de Percy Waldemar Farro Witite y Manuel Romarachin Cascos. Asimismo, fue incluido por integrar la presunta organización criminal Los cuellos blancos del Puerto.

“Es un pedido infundado sin ninguna justificación legal. No es la primera vez que el fiscal Carrasco pide una medida de este tipo”, dijo el abogado de OviedoJosé Carlos Isla, en declaraciones para Canal N. “El fiscal no ha podido sustentar su caso. El señor Oviedo cuenta con arraigo domiciliario y ocupacional”, agregó el letrado.