Edwin Oviedo: Se entregó Javier Prieto, implicado en caso «Los cuellos blancos»

La resolución de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que resolvió detener preliminarmente al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, también alcanzó al gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu), Javier Prieto Balbuena, quien es procesado por los delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico.

Según el Ministerio Público, Prieto Balbuena tenía vínculos directos con Walter Ríos y el exmiembro titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe.

Prieto Balbuena se puso a disposición de la justicia esta tarde. Su abogado refirió que su patrocinado “se ha entregado voluntariamente y que esperarán a que la Fiscalía les diga de qué se le acusa para aclarar los hechos”.

El gerente de Enapu, Javier Prieto Balbuena, habría participado como intermediario para coordinar medidas cautelares que favorecerían a personas vinculadas con la banda “Los Cuellos Blancos” del Puerto como el juez supernumerario del Orestes Vega Pérez.

No solo se dictó su detención preliminar, también se dispuso el allanamiento de la vivienda del funcionario, ubicada en la calle Higueras 269, interior 202, urbanización Monterrico, en el distrito de La Molina.

Cabe recordar que esta mañana el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar. La investigación está a cargo e la fiscal del Callao Rocío Sánchez.