Edwin Oviedo: Abogados de estudio jurídico Caro Coria renuncian a su defensa

El reconocido estudio jurídico Caro Coria abandonó la defensa del suspendido presidente de la Federación Peruano de Fútbol, Edwin Oviedo. Así lo confirmó desde el penal de Picsi, en Chiclayo, el propio Edwin Oviedo.

Oviedo anunció que su defensa renunció a su patrocinio y, por ello, no asistió a diligencia fiscal. Luego de enterarse, el juez Ramiro Salinas informó que los abogados de Edwin Oviedo serán multados con 10 Unidades de Referencia Procesal por no asistir a la diligencia y abandonar la defensa de su patrocinado.

Lea también: Los dos límites del control casacional de la prueba por indicios [Casación 300-2018, Sullana]

Edwin Oviedo tiene plazo hasta el martes para nombrar a sus nuevos abogados. La Fiscalía lo acusa de ser el operador y financista de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Tal como se recuerda la tesis de la Fiscalía, por intermedio del fiscal Jorge Chávez Cotrina, señala al empresario como el operador y financista de la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lea también: Declaran fundada apelación de Vicente Silva Checa y disponen su liberación [ Lea la resolución ]

Cabe recalcar que, Edwin Oviedo hizo efectivo el pago de 100 mil soles por concepto de caución por sus presuntos nexos con esta organización criminal, el pasado 26 de diciembre, en el Banco de la Nación.