Duberlí Rodríguez presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Poder Judicial

El magistrado supremo Duberlí Rodríguez Tineo acaba de presentar su renuncia a la presidencia del Poder Judicial, en medio de una crisis del sistema de justicia que se agudiza cada vez más. La Sala Plena de la Corte Suprema evaluará su decisión a las 12:30 p.m.

Lea también: Colegio de Abogados de Cajamarca retira a Guido Aguila su condición de miembro honorario

En su carta de renuncia, el aún titular del Poder Judicial explica que su decisión se debe a la crisis institucional que atraviesa ese poder el Estado. Asimismo, señala que sus razones serán expuestas en las novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema, convocada para hoy al mediodía.

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

Como se recuerda, dentro de los audios publicados por IDL-Reporteros, hubo uno que lo involucraba directamente. Se trata de la conversación de su asesor de Comunicaciones, Luis Alberto Díaz, quien invitaba a almorzar al juez Walter Ríos, según dijo, a pedido del mismo Duberlí Rodríguez.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

A continuación compartimos la carta de renuncia presentada por Rodríguez Tineo al juez decano de la Corte Suprema, Francisco Artemio Távara Córdova, expresidente del Poder Judicial y ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones en las últimos comicios presidenciales.

Lea también: Estudiantes piden que su Universidad retire el título de Doctor Honoris Causa a Guido Aguila Grados

Lima, 19 de julio de 2018

Señor doctor
FRANCISCO ARTEMIO TÁVARA CÓRDOVA
Juez Decano de la Corte Suprema de Justicia
Presente

Me dirijo a usted, a fin de comunicarle lo siguiente.

Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, asi como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lea también: Colegio de Abogados de Amazonas anula incorporación de Guido Aguila como miembro honorario

Las razones de mi decisión, serán expuestas en la novena sesión extraordmana de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para boy a las 12.30 horas

Hago propicia la oportunidad para expresar a usted los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

Duberlí Rodríguez