Descargue en PDF los dos tomos de «Compendio de la prueba judicial», de Hernando Devis Echandía

0
4656
Ponemos a disposición de nuestros lectores los dos tomos en PDF del libro intitulado «Compendio de la prueba judicial», del gran jurista y procesalista colombiano, Hernando Devis Echandía. Estamos seguros que este texto profundizará sus conocimientos sobre la prueba.

Ponemos a disposición de ustedes, en formato PDF, los dos tomos del libro intitulado «Compendio de la prueba judicial», del gran jurista y procesalista colombiano, Hernando Devis Echandía. Estamos seguros que este texto profundizará sus conocimientos sobre la prueba.

Lea también: Descarga en PDF «Función de la pena y teoría del delito en el Estado Social y Democrático de Derecho» de Mir Puig

Los link de descarga están al final del post, previamente les dejamos con la explicación que hace el profesor Adolfo Alvarado Velloso


Explicación previa

En el año de 1981, el respetado y erudito maestro colombiano Hernando Devis Echandía presentó en Bogotá la 8º edición de este Compendio de la prueba judicial, donde resumió su conocida y extraordinaria obra Teoría general de la prueba judicial que se reeditó contemporánea mente en varios lugares del continente.

Lea también: Ocho libros de Claus Roxin para descargar en PDF

Dado el inusual éxito del Compendio, Rubinzal-Culzoni Editores encaró su publicación en la Argentina a mediados de mayo de 1984.

Lea también: Descarga en PDF «Derecho penal. Parte General» de Hans Welzel

En esa oportunidad me encomendaron la anotación del texto con referencias a las normativas vigentes en España y en la mayoría de los países de América, tarea que acepté con gusto y honra, dada la afectuosa amistad que me une desde antaño con el maestro Devis, en el entendimiento de que podría hacer notar mis discrepancias ideológicas con él, cosa que también aceptó el autor en una clara muestra de su vocación plural¡sta y democrática.

Lea también: Descarga en PDF el «Manual de casos penales»

Los códigos que sirvieron como base de la anotación son los de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España. De Argentina y México, atendiendo a que su organización federal posibilita la coexistencia de vanos y muy diferentes códigos -pertenecientes a cada Estado- me concreté a trabajar con los autores del Distrito Federal en México y, en Argentina, con los de las provincias de Buenos Aires (BUE), Córdoba (CBA) y Santa Fe (SFE) y con el de la Capital Federal (y algunas otras provincias), autodenominado (sin serlo todavía huy) Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (NAC).

Lea también: Teoría del delito. Manual práctico para su aplicación en la teoría del caso

Para facilitar la lectura del texto original del autor, las anotaciones se imprimieron en composición volcada hacia la derecha del margen, precedidas en todos los casos de la misma numeración de párrafo efectuada por Devis Echandía pero con el añadido de la letra “a”.

A más de 15 años de haberse agotado aquella edición Rubinzal-Culzoni presenta hoy esta versión 2000 que ha sido puesta al día -en lo que respecta a algunos de los códigos- por la abogada MARÍA CLAUDIA RAIMONDI.

Lea también: La importancia de la teoría del delito en el proceso penal

La aspiración de los editores fue la de adecuar el texto del autor con las normas procesales vigentes en América y España, a fin de tornar práctica su construcción doctrinal. Si a juicio del lector ello se logró, recién entonces sentiré la satisfacción de la labor cumplida.