Estos son los dos rectores que integrarán la Comisión Especial de la JNJ

Hoy se eligieron a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el cual reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El evento se llevó a cabo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Estos son los rectores elegidos para integrar la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia.

 Universidades públicas

  •  TITULAR: Universidad Nacional de Ingeniería: Jorge Elías Alva Hurtado
  • SUPLENTE: Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Orestes Cachay Boza

Universidades privadas
  • TITULAR: Universidad de Piura: Antonio Abruña Puyol
  • SUPLENTE: Universidad Femenina del Sagrado Corazón: Carmela María Jesús Alarcón Revillaz

Jorge Elías Alva Hurtado – Universidad Nacional de Ingeniería 
El Decano de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Elías Alva Hurtado, es egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Precisamente de la Facultad de Ingeniería Civil. Con tan solo 17 años ingresó a la UNI. Egresó en 1970 y un año después prosiguió sus estudios de postgrado en la Maestría de Ciencias, con mención en Estructuras.
Cuando cumplió 24 años, Jorge Alva fue admitido para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en USA. En donde obtuvo tres grados académicos: Master of Science, mención en Ensayos de Materiales y el de Civil Engineer y mención Geotécnia.
En 1985, estudió Japón, en el Ministerio de la Construcción en Japón, donde realizó estudios de Ingreniería Geotécnica.
Antonio Abruña Puyol – Universidad de Piura

Antonio Abruña Puyol es abogado por la Universidad de Navarra. Es Miembro del Comité científico del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) de Italia desde octubre del 2000.

Abruña Puyol ha participado en importantes tareas dentro de la Universidad de Piura, como la reorganización de Estudios Generales, la puesta en funcionamiento de la Facultad de Derecho entre 1990 a 1992. También fue director del Programa Académico de Derecho de la mencionada universidad.

El año pasado, Antonio Abruña fue designado rector de la Universidad de Piura, para el periodo 2018-2021.