Domingo Pérez prepara interrogatorio para Montesinos por investigación a Fuerza Popular

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez interrogará el próximo martes 24 de septiembre, en calidad de testigo, a Vladimiro Montesinos en el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Lea también: [VIVO] Luis Lamas Puccio comenta el nuevo delito de financiamiento ilegal de partidos

De acuerdo al documento, la cita está prevista para las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Base Naval del Callao, donde actualmente se encuentra recluido el exasesor del condenado expresidente Alberto Fujimori.

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 24 de septiembre de 2019 a las 10:00 a.m. en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao. Debiendo el asistente en función fiscal diligenciar la cédula de citación correspondiente, así como el oficio correspondiente a la autoridad penitenciaria”, se lee en el texto.

Lea también: Sunat concluye que Norma XVI se aplica a actos, hechos y situaciones producidas desde el 19 de julio de 2012

Otros datos

Montesinos fue detenido en el 2001 y desde la fecha cuenta con sentencia por diversos delitos, entre ellos corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, desaparición forzada, entre otros.

Lea también: XI Pleno | Problemas concursales en los delitos de trata de personas y delitos de explotación sexual [Acuerdo Plenario 06-2019/CJ-116]

Es preciso mencionar que esta mañana se conoció que el primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal Domingo Pérez, rechazó el pedido del investigado Pier Figari para adecuar su caso al de la Ley 30997, sobre el financiamiento ilegal de los partidos políticos.

Pier Figari pretendía que la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht pueda tener una pena de hasta 8 años de prisión, y no de 20 años, como lo indica el delito de lavado de activos.