Domingo Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de asesor de Chávarry

El pasado viernes 4 por la noche se inició la diligencia de allanamiento a las oficinas del asesor de Pedro ChávarryJuan Manuel Duarte, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, al terminar la actividad de descerraje a estos despachos en la sede central del Ministerio Público, el fiscal anticorrupción indicó por la mañana de este sábado que “se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos (…)”.

Lea también: Chávarry pide al Congreso investigar «supuesto perjuicio» al acuerdo con Odebrecht denunciado por Vizcarra y Domingo Pérez

Sobre el acuerdo logrado con Odebrecht y cuya fecha de aplazamiento para ratificarlo se desconoce aún tras la decisión de Chávarry de separar y luego restituir a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Asimismo, el fiscal Pérez indicó que “nos hemos visto en la necesidad de incautarlo porque en el despacho del asesor Max Ulises Aranda Fernández se halló este documento, donde hay un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, además de otros manuscritos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación”.

También señaló que se logró registrar dos oficinas “que se han identificado como ambientes empleados por los asesores Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación” y que corresponden a la orden que se consignó en el documento aprobado por el juez Richard Concepción Carchuancho.

Lea también: ¿Por qué la sala confirmó la prisión preventiva de Keiko Fujimori? 7 argumentos que debes conocer

El fiscal de lavado de activos destacó que ya se dispuso el lacrado de las dos oficinas del asesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, y quien también fue asesor del suspendido congresista, Bienvenido Ramírez.

Además, también apuntó que efectivos policiales “van a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para pode ingresar a estas dos oficinas”. Como se recuerda, además, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró para un interrogatorio del fiscal Domingo Pérez realizado el 30 de noviembre que congresistas de Fuerza Popular le recomendaron que contrate el mencionado asesor.