José Domingo Pérez: Fiscalía abre investigación preliminar contra los que resulten responsables de agresión

[Actualización 19/03/2019]

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión al fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, ocurrida tras diligencia realizada ayer, tras la toma de declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La Fiscalía determinó que la investigación estará a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, quien dispuso diligencias a cargo de la Policia, que deberá remitir informe en un plazo de 30 días.

El miembro del equipo especial Lava Jato ingresó a las 6:10 p.m. de ayer 18 de marzo, a la sala de emergencias de la Clínica Good Hope, en Miraflores, donde se le atendió en el área de cirugía general, según constata el parte médico. El resultado fue dos días de descanso médico.


[Actualización]

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de un comunicado que inició una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En el comunicado, la PNP indicó que la referida investigación al personal policial busca determinar responsabilidades “por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias, con el fin de evitar sucesos como los ocurridos hoy”.

Minutos más tarde, el propio Ministerio Público también se pronunció en rechazo por las agresiones contra el fiscal José Domingo Pérez.


[Nota original]

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez fue agredido esta mañana por simpatizantes fujimoristas a la salida del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, a donde acudió para recoger el testimonio de Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña del 2011.

Tras los ataques recibidos, el fiscal interpuso una denuncia sobre lo ocurrido en la comisaría de Chorrillos. Jose Domingo Pérez fue atacado con botellas mientras salía del establecimiento penitenciario. Incluso tropezó en su afán de cubrirse de las agresiones.

No fue el único. La fiscal adjunta Magaly Ponce de León, quien también acudió a la diligencia, también fue agredida y de igual modo denunció lo ocurrido.

El vehículo que transportaba a los representantes del Ministerio Público resultó con daños.