Domingo García Belaunde sobre Vizcarra: «Es el presidente más mediocre de los últimos 100 años»

El constitucionalista Domingo García Belaunde calificó al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como el más mediocre de los presidentes de los últimos 100 años, luego de evaluar la actitud del mandatario durante la reunión con las autoridades arequipeñas para solucionar el proyecto minero Tía María.

Lea también: Domingo García Belaunde: «Vizcarra le ha declarado la guerra al Congreso, que ellos le declaren la guerra a Vizcarra»

El pasado miércoles 24 de julio, el presidente Vizcarra, llegó a la ciudad de Arequipa con una comitiva de cinco ministros para reunirse con los gobernadores de la mancomunidad de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay (Arequipa), con la intención de resolver el conflicto en el Valle de Tambo generado por el proyecto minero Tía María.

Días después, se filtraron los audios de tamaña reunión. En ese registro se oye al presidente de la República, en actitud concertadora, pedirles argumentos a las autoridades arequipeñas para anular el proyecto minero.

Lea también: Domingo García Belaunde: «Vizcarra no está encargado de combatir la corrupción, para eso están los jueces, el Ministerio Público y la Contraloría»

Tras oír estos audios, el profesor de derecho constitucional, García Belaunde, lamentó que Martín Vizcarra haya asumido esa actitud en la conversación. En palabras del profesor, el presidente “se echó al piso con las autoridades arequipeñas”. Sobre esto, agregó que tal actuación demuestra que el mandatario carece de nivel para ser presidente de la República.

Fiel a su estilo, también dijo que el presidente era un pusilánime, un desconfiado y que se rodea de asesores mediocres. De inmediato, aclaró que los pocos asesores inteligentes con los que cuenta, son ignorados por Vizcarra, quien desconfía de ellos.

Lea también: Domingo García Belaunde: «Vizcarra ha hecho lo que hacen todos los dictadores, buscar el aplauso barato y fácil»

Finalmente, el constitucionalista aseguró que nadie puede confiar en un presidente que “se tira al piso, trapean el piso con él y se arrastran con él, por eso insisto en que es el más mediocre de los presidentes de los últimos 100 años”, sentenció tajantemente. Acto seguido, opinó sobre su personalidad a la que calificó de frágil y simplona.