Domingo García Belaunde: «Vizcarra no está encargado de combatir la corrupción, para eso están los jueces, el Ministerio Público y la Contraloría»

A través de su última vídeocolumna, el reconocido constitucionalista Domingo García Belaunde señaló que el presidente Martín Vizcarra no está encargado de combatir la corrupción. “Para eso están los jueces, el Ministerio Público, la Contraloría”, indicó el profesor de derecho constitucional.

Lea también: Día de la Madre: Colegio de Abogados organiza curso de maquillaje para agremiadas

Tal como lo expresa en diversas videocolumnas, para Domingo García Belaunde, el presidente Martín Vizcarra busca incrementar su popularidad a través del discurso de “la lucha contra la corrupción”.

“Ya estamos cansados sobre ese discurso sobre la corrupción, la reforma política”, manifestó el constitucionalista sobre los mensajes que propaga el presidente Vizcarra.

Lea también: In memoriam: Raúl Peña Cabrera

Incluso, criticó una portada del diario oficial El Peruano, al que calificó de oficialista. La caratula del diario consignaba una cita de Salvador del Solar: “Tenemos la oportunidad de cambiar la historia”. Sobre esto, García Belaunde ironizó: “O sea, el señor Salvador del Solar va a cambiar la historia. Qué interesante. Yo creo que hay que saber distinguir entre historia e historieta”.

Para García Belaunde que el primer ministro, Salvador del Solar y el presidente Martín Vizcarra, pretendan cambiar la historia le parece “un chiste”. “La historia la pueden cambiar Bolivar, Santa Cruz, Castilla, Pierola”. En ese mismo sentido exhortó al presidente Martín Vizcarra a que sea más modesto y humilde para saber cuáles son sus propios límites.

Lea también: Contraloría plantea tipificar conductas infractoras sancionables en sede administrativa