Domingo García Belaunde sobre Domingo Pérez: «Me gustaría ver su biblioteca personal, porque de derecho constitucional no sabe nada»

A través de una vídeocolumna, el constitucionalista Domingo García Belaunde arremetió contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien sustentó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Su requerimiento fue acogido por el juez Richard Concepción Carhuancho, este miércoles 31 de octubre.

Clic en la imagen para más información.

Como se sabe, Pérez Gómez nació en Arequipa y cursó estudios superiores en la Universidad Católica de Santa María, donde se graduó como abogado, y en esa misma casa de estudios llevó también la maestría en Derecho Constitucional. Sobre sus méritos académicos, el profesor de la PUCP dijo:

Lo he escuchado largamente al fiscal José Domingo Pérez, que ahora resulta que es egresado de la Universidad Católica de Santa María, y tiene una maestría en derecho constitucional, la cual tiró al piso. Me gustaría ver su biblioteca personal y qué lee, porque por lo que he visto, de derecho constitucional no sabe nada. Salvo que me hayan dado un dato equivocado y su maestría sea en otra área, en cuyo caso me rectifico.

En su intervención, ironizó sobre la audiencia televisada de Keiko Fujimori: “Mi agradecimiento muy profundo al Poder Judicial, porque nos ha dado un circo gratuito durante varios días”. En esa misma línea añadió que “este circo consiste en las payasadas que se han llevado a cabo en el Palacio de Justicia, a raíz de este proceso o audiencia, en la cual se discute la prisión preventiva de la señora Keiko Fujimori, asesores y otras personas más”.

Más adelante cuestionó la publicidad de las audiencias, que calificó de espectáculos bochornosos, que exacerban el morbo de la gente: “Creo que las personas merecen reserva mientras no sean condenadas. En ninguna parte del mundo Occidental, audiencias preliminares, antes de la acusación fiscal, se exhiben al público alegremente; eso es ofender, humillar y maltratar a las personas”.

Concluyó su alocución señalando que: “ya sabíamos que para el primero de noviembre va presa”, refieriéndose a la medida dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.