Dictan siete meses de prisión preventiva contra fiscal de Piura por corrupción

También fue inhabilitado por cinco años para ejercer el cargo.

Foto referencial.

La jueza superior de investigación preparatoria de Piura, Gladys Quiroga Sullón, dispuso siete meses de prisión preventiva contra el fiscal César Palacios Poma, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio (coima).

El referido fiscal es investigado porque aparecería en un vídeo recibiendo dinero del investigado Luis León More, sindicado por el Ministerio Público de integrar la organización criminal “Los Ilegales”.

Clic sobre la imagen para obtener mayor información.

No obstante, durante la audiencia el abogado del fiscal alegó que no se trataba de una coima, sino que era la devolución de un préstamo que su defendido hizo a León More.

Además, la jueza ordenó la inhabilitación de Palacios Poma para ejercer el cargo por el plazo de cinco años.

El fiscal procesado no acudió a la audiencia, por lo que la magistrada superior ordenó su inmediata ubicación y captura, para su internamiento en el penal común que señale el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La magistrada Quiroga Sullón dictó esta medida tras establecer que este caso reúne los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la prisión preventiva.

Estos son la existencia de elementos de convicción que vinculan a Palacios Poma con el delito imputado; el pronóstico de pena a imponérsele en caso de ser encontrado culpable supera los cuatro años, y existe peligro de fuga.

Al término de la audiencia, la defensa del investigado fiscal interpuso recurso de apelación, el cual será revisado por la instancia superior.

Fuente: Poder Judicial