Dictan prisión preventiva contra director que pidió 200 soles de coima

Medida fue impuesta por el juez Máximo Tacuri Robles

Dictan mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra del docente Mario Condori Salas, como presunto autor del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en su modalidad de corrupción de funcionarios en su forma de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado Peruano.

La medida fue impuesta por el doctor Máximo Tacuri Robles, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de turno a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU).

En audiencia se conoció que Condori Salas, en ejercicio como director del Centro Educativo Básica Alternativa (CEBA) José Carlos Mariátegui de la provincia de Sandia, habría recibido una coima de 200 soles de una maestra, para subsanar ilegalmente sus inasistencias.

La detención se produjo el último jueves 05 de diciembre, en circunstancias que el docente portaba los billetes entregados por la maestra, quien antes del traspaso los había fotocopiado.

El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado por el juez, al cumplirse los fundados y graves elementos de convicción que vinculan con este caso al docente Mario Condori Salas, dictaminando que sea internado inmediatamente en el establecimiento penitenciario, mientras se continúen con las investigaciones.

Puno, 16 de diciembre 2019

Fuente: Corte Superior de Justicia de Puno.