Un sujeto que habría fingido ser pasajero para ‘cogotear’ a un taxista fue enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses, luego de que el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

El investigado responde al nombre de Angeloov Jiam Pierre Arias Medina (22), quien según la tesis fiscal, el pasado viernes 13 de abril, al promediar las 02:00 de la madrugada abordó la unidad de su víctima en compañía de otro sujeto, en las intersecciones de las calles Pardo y Elías Aguirre, con dirección al PP.JJ. Miraflores Alto de Chimbote. Al llegar a la Av. Camino Real, el investigado habría desenfundado un cuchillo que colocó en el cuello del conductor, mientras que su co-imputado aprovechó para retirar el dinero producto de las ganancias del día del trabajador.

La víctima narró que habría forcejeado con sus atacantes, lo que generó varios cortes tanto en el cuello cuanto en una de sus manos. Aun manejando, la víctima llegó hasta el Jr. Drenaje donde frenó bruscamente, situación que fue aprovechada para los sujetos para fugar. El agraviado intentó seguirlos, identificando a uno de ellos en el interior de un jardín, por lo que procedió a llamar a un compañero para alertar a personal de la Comisaria de Alto Perú sobre el robo, cuyos efectivos lo intervinieron a los pocos minutos.

Estos graves y fundados elementos narrados por el representante de la Fiscalía fueron determinantes para que el juez Javier Carrión Basauri dispusiera su inmediato internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente. El otro sujeto comparecerá mensualmente ante el Juzgado a fin de determinar si es la persona que participó en el atraco.

Chimbote, 16 de abril de 2018
Oficina de Imagen Institucional – Prensa
Corte Superior de Justicia del Santa