El juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Caravelí, Jorge Sandoval Arenas, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra del regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Humberto Zacarías Quispe Huamaní, quien está denunciado por el delito de tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad.

Luego de una extensa audiencia, el juez emitió su resolución amparado en que existen graves y fundados elementos de convicción de la comisión de este delito en agravio de una menor que el pasado sábado 6 de abril, fue a la tienda que regenta el mencionado concejal en la plaza de armas de esta ciudad a comprar vasos.

En estas circunstancias, Humberto Quispe Huamaní, mandó a la menor a buscar su pedido al segundo piso de su tienda, donde le dio alcance y le habría tocado sus genitales, ante lo cual la menor decidió contar lo sucedido e inmediatamente su interpuso la denuncia correspondiente.

La versión de la víctima en cámara Gesell, es coherente y persistente; lo cual fue merituado por el magistrado Sandoval Arenas, quien dispuso el traslado del regidor al penal de Pucchún en la ciudad de Camaná. La pena que le correspondería oscila entre 9 y 15 años.

Arequipa, 10 de abril de 2019
Corte Superior de Justicia de Arequipa 
Oficina de Imagen Institucional y Prensa