Dictan prisión preventiva contra joven procesada por «pepear» a tres chicos

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, logró nueve meses de prisión preventiva para Leila Mey Pinto Ancco de 23 años, que habría robado las pertenencias de Jhordy Santiesteban Jiménez, Joel Erick Rojales Tello y Marvin Jesús Chiroque Ruidias.

Lea también: «Pepear» a una persona constituye de por sí un acto de violencia del tipo de robo [Casación 328-2016, Junín]

Los tres agraviados naturales de Chiclayo que están en Arequipa por motivos de trabajo, conocieron a la investigada, junto a otra mujer en proceso de identificación, en una discoteca del Cercado de la ciudad, tomaron licor y aceptaron la propuesta de una de ellas de ir al hotel donde los despojaron de sus pertenencias.

De las investigaciones se conoció que los jóvenes fueron dopados con una sustancia echada en la bebida cuando estaban en la discoteca. Luego, en el hotel y aprovechando su estado, las dos mujeres los despojaron de sus bienes (billeteras, dinero, tarjetas de crédito y joyas). Pinto Ancco fue ubicada con ayuda de la herramienta GPS del celular que robó a uno de los agraviados.

La prisión preventiva fue obtenida por la fiscal adjunta, Erika Alexandra Paredes Paredes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

De esta forma, Pinto Ancco afrontará en cárcel las investigaciones en su contra por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Fuente: Distrito Fiscal de Arequipa