¡Importante! Lea la resolución que ordenó prisión preventiva contra Humberto Abanto, Castillo Freyre, Fernando Cantuarias y otros por caso Arbitrajes

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Especializada en Delitos de Corrupción, dictó 18 meses de prisión preventiva contra catorce abogados, entre ellos Humberto Abanto Verástegui, Mario Eduardo Castillo Freyre, Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Espinoza Rimachi, Randol Campos Flores, Luis Felipe Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado, procesados por el delito de cohecho.

Asimismo, dictó comparecencia con restricciones contra Emilio Cassina Rivas y Emilio Cassina Ramón. Para el primero de ellos dictó también 18 meses de arresto domiciliario.

De acuerdo con la judicatura, se ha acreditado la recepción por parte de los árbitros de sobornos por parte Odebrecht por haber emitido laudos arbitrales a favor de la constructora brasileña y en perjuicio del Estado.

Los abogados defensores interpusieron recurso de apelación al estar en desacuerdo con la decisión. Por su parte, la fiscalía también apeló la resolución en el extremo del plazo, ya que el pedido de prisión preventiva fue por 36 meses.

El juez Chávez al término de la audiencia dispuso la orden de captura de los árbitros que no acudieron a la lectura de la resolución.

Fernando Cantuarias, en el margen izquierdo su abogado, Enrique Ghersi.

#EnVivo | Lectura de resolución de pedido de prisión preventiva contra abogados investigados por caso arbitrajes a favor de Odebrecht

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Monday, November 4, 2019


 

Descargue en PDF la resolución completa aquí.