La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Grover Wilson Peláez López, quien habría solicitado la suma de S/ 5000 soles a otro policía, a cambio de no informar sobre una denuncia de violencia en familiar en su contra, formulada por su pareja.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial titular Segundo Conversión Núñez Rodríguez, como parte de la investigación por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

El efectivo policial fue intervenido en un operativo de flagrancia realizado el jueves último en las inmediaciones de la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional en La Libertad, donde desempeñaba funciones.

A Peláez López se le encontró S/ 2000 soles en efectivo, que serían parte de una coima que habría solicitado a su colega Kelvin Armando Gutiérrez Gonzales, quien habría denunciado el hecho.

En la intervención participaron la fiscal provincial titular Marlene Mabel Mariños Lecca y el jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación de delitos contra la Administración Pública de Trujillo, comandante P.N.P. Armando Alava Navarro.

Fuente: Ministerio Público