Dictan prisión preventiva contra agresor que incumplió medida de protección a favor de su expareja

Prisión preventiva por 9 meses logró la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal Elizabeth Parco Mesía, en contra de un sujeto procesado por violencia familiar que incumplió las medidas de protección dictadas a favor de su expareja.

El nuevo delito que Juan José Quintana García afrontará tras la denuncia sustentada en audiencia pública por el Fiscal Adjunto Provincial Petter Henry Fernández Astete es resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y su expareja.

Su situación judicial se agravó debido a que el pasado 18 de febrero se acercó a la agraviada mientras ella trabajaba junto con sus hijos en el mercado Pesquero de Villa María del Triunfo y la insultó con palabras soeces, insistiendo en agredirla psicológicamente una hora después que fue retirado del lugar por agentes de seguridad.

La medida de protección que el imputado desobedeció fue dictada el 3 de agosto de 2018 por el Sexto Juzgado de Familia – Sub especialidad Violencia Contra las Mujeres de Lima Sur, mediante la Resolución Nº 01 de la misma fecha en el expediente 10241-2018-0-3004-JR-FT-04, seguido contra el inculpado por delito de violencia familiar.

Mediante dicha disposición el procesado debía abstenerse de todo tipo de acto que implique violencia familiar en la modalidad de violencia psicológica tales como golpes, insultos, ofensas, coacción o amenazas de ningún tipo, así como perturbación a la tranquilidad personal y emocional de la agraviada.

Dicha conducta debía mantenerse en la vía pública y en cualquier lugar en que se encuentren, así como la prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio, centro de estudios y al ambiente donde se encuentre.

El delito de desobediencia a la autoridad está penado con 5 a 8 años de pena privativa de la libertad, según el artículo 368 del Código Penal.