Dictan detención preliminar contra sujetos denunciados por violar a terramoza

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Provincia de Nasca, dictó detención preliminar contra los investigados Marcelino Vicente Palacios Borja y Daniel Pérez Fierro por el término de 72 horas, para los fines de la investigación que se les sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de re­sistir, en agravio de la ciudadana de iniciales LE.E.D.Q.

Dicha medida fue admitida a fin de que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corpora­tiva de Nasca continúe con las diligencias preliminares para establecer o no la re­sponsabilidad de los imputados con relación al delito contra la libertad sexual, en su modalidad prevista en el artículo 171 del Código Penal.

El magistrado Orlando Carbajal Rivas dictó la medida de coerción personal luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de los primeros recaudos presentados por el representante del Ministerio Público y verificar la concurrencia del supuesto previsto en el numeral 1, literal a) del artículo 261 del Código Procesal Penal.

Cabe indicar que la detención preliminar judicial es dictada por el juez, a solicitud del fiscal provincial, cuando no se presente el presupuesto de flagrancia delictiva pero existen razones plausibles para considerar que una persona ha cometido un delito. Esta medida tiene como objeto asegurar la presencia del imputado en las dili­gencias urgentes o inaplazables destinados a cumplir con el objeto de la investi­gación.

Fuente: Poder Judicial