Dictan nueve meses de prisión preventiva contra ‘Gringasho’

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, por el presunto delito de peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Así lo determinó el Séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Desde que cumplí mi condena y salí libre [noviembre del 2017], me dediqué a trabajar. Vivo para mi presente y mi futuro”, expresó Gringasho en su defensa. Le pidió al juez Alberto Cruzado, no juzgarlo por su pasado.

El magistrado consideró que se cumplen los tres presupuestos para ordenar el internamiento del imputado en el penal de Trujillo, conforme lo solicitó el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, David Delgado, quien señaló que existen elementos de convicción que vinculan a ‘Gringasho’ con el delito, y que existe peligro de fuga y de obstaculización.

En las próximas horas el presunto delincuente será internado en el penal El Milagro de Trujillo (La Libertad). Recordemos que ya estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como ‘Maranguita’, y en el penal Ancón II.